EMOLTV

Siete personas mueren en partido de fútbol en el Congo

La tragedia, que dejó además 51 heridos graves, se produjo el domingo por la noche después de que la policía lanzara granadas lacrimógenas poco antes de que finalizara el encuentro entre los principales equipos de Lubumbashi.

30 de Abril de 2001 | 08:34 | Reuters
KINSHASA.- Al menos siete personas murieron y 51 resultaron gravemente heridas tras una avalancha humana ocurrida durante un partido de fútbol en la República Democrática del Congo, informó este lunes el gobierno.

El desastre se produjo el domingo por la noche después de que la policía lanzara granadas lacrimógenas poco antes de que finalizara el encuentro entre los principales equipos de Lubumbashi, el Mazembe y el Lupopo, dijo el ministro de Información, Kikaya Bin Karubi.

Este incidente es el último en una serie de tragedias relacionadas con el deporte en el empobrecido continente, y se produce menos de tres semanas después de que 43 aficionados murieran en Johanesburgo en el peor desastre deportivo de Sudáfrica.

Kikaya dijo que el Lupopo iba ganando el partido 1-0 cuando el Mazembe marcó pocos minutos antes del final, enfureciendo a los seguidores del Lupopo, que comenzaron a apedrear a los jugadores del Mazembe.

"Hacia el final del partido el Mazembe empató y la gente empezó a lanzar cosas, e incluso bajaron al campo. La policía intervino para proteger a los jugadores", dijo Kikaya.

"Se usaron granadas lacrimógenas. Cuando la gente vio esto trataron de escapar y algunos fueron aplastados", añadió. "Todavía esperamos un saldo final de la tragedia pero hasta ahora hay siete muertos y 51 gravemente heridos".

No estaba claro el número de personas que se encontraba en el estadio para el partido entre los dos mejores equipos del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?