Gobierno venezolano admite que Montesinos estuvo en el país

El biministro de Interior y Justicia venezolano, Luis Miquilena, reconoció que el ex asesor de inteligencia peruano, Vladimiro Montesinos, estuvo en el país y que la embajada de Perú en Caracas facilitó su salida al otorgar un salvoconducto. Respecto de la posible operación facial que se habría hecho el polémico ex asesor, Miquilena dijo que es posible su veracidad.

30 de Abril de 2001 | 11:15 | AFP
CARACAS.- El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Luis Miquilena, admitió que el prófugo Vladimiro Montesinos "pasó" por Venezuela y la embajada de Perú en Caracas facilitó su salida de este país al otorgar salvoconducto para la salida de Emma Aurora Mejía, quien lo acompañó en su espectacular fuga desde Lima.

"Por las informaciones que nosotros tenemos creo que su paso por Venezuela contó con la complicidad, a mi manera de ver, fundamentalmente de gente de la Embajada de Perú y por eso se fugó del país", dijo Miquilena la noche del domingo en un programa en la televisora Televen reseñado por el diario El Nacional.

Montesinos, ex asesor de seguridad, se ha convertido en el hombre más buscado de Perú desde que, según diferentes versiones, protagonizó a finales del año pasado una espectacular fuga que incluyó viajes por aire, mar y tierra, a través de Ecuador, Costa Rica, Aruba y supuestamente Venezuela, donde se le perdió el rastro.

En el programa, Miquilena recordó que la embajada, cuyos funcionarios en ese momento -señaló- eran adeptos al ex Presidente Alberto Fujimori, dio un salvoconducto para que Mejía saliera del país avisando a las autoridades venezolanas dos horas después.

"Esas dos horas han podido ser decisivas para que Montesinos no regresara al hotel donde dicen que estaba, por supuesto con otro nombre", aseveró. Al ser consultado por el entrevistador, Carlos Croes, sobre si Montesinos se practicó una intervención quirúrgica en Venezuela para cambiarse el rostro, Miquilena expresó: "según todas las evidencias, parece que sí".

Miquilena insistió en que el Gobierno del Presidente venezolano Hugo Chávez tiene claro que Montesinos es "un delincuente abominable que merece el desprecio de la humanidad. Eso significa que nosotros tenemos tanto interés, como el Gobierno peruano, de que los delitos que cometió no queden impunes".

Montesinos, quien fue descubierto tras la divulgación de un polémico video donde intentaba comprar a un funcionario, es solicitado por diferentes delitos entre los que figuran corrupción, lavado de dinero y tráfico de armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores