Israel dispuesto a acuerdo de paz...pero primero debe parar la violencia

El Primer Ministro hebreo Ariel Sharon, declaró este lunes que está listó para iniciar las negociaciones de paz con los palestinos, inmediatamente después que éstos terminen con la ola de violencia que azota la región desde fines de septiembre pasado. El canciller judío, Shimon Peres se entrevistará con Powell y Bush en Estados Unidos con el fin de tratar el tema.

30 de Abril de 2001 | 13:40 | AFP
WASHINGTON.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, dijo este lunes que está listo para iniciar las negociaciones con los palestinos, en cuanto "cesen completamente las hostilidades".

"Cuando vuelva la calma estaremos listos para iniciar las conversaciones", subrayó Sharon en un discurso, vía satélite desde Jerusalén, ante la organización que lucha contra el racismo, ADL (Anti-Defamation League),reunida en congreso nacional en Washington.

Sin embargo, insistió en que debe haber "un cese completo de las hostilidades, no una disminución de las hostilidades". Sharon señaló que envió a su ministro de Relaciones Exteriores, Shimon Peres, a Estados Unidos, donde es esperado este lunes, "para comenzar a preparar el terreno con vistas a las futuras negociaciones".

Antes de partir hacia Washington, Peres visitó Egipto y Jordania para discutir un plan de paz propuesto por ambos países con el objetivo de terminar con la violencia y restablecer la confianza entre israelíes y palestinos.

Peres deberá reunirse con su homólogo estadounidense, Colin Powell, y con el Presidente, George W. Bush. Por otra parte, Sharon hizo un llamado a ejercer "fuertes presiones" sobre el Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, "para que terminen los actos terroristas contra Israel".

"No quiero interferir" en los asuntos internos de Estados Unidos, declaró Sharon. Sin embargo, consideró que Arafat no debía ser invitado a la Casa Blanca por Bush "antes de que cese la violencia".

"La mayoría de los actos terroristas contra Israel son dirigidos por organizaciones militares que están bajo el control de Arafat", recalcó el Premier judío Ariel Sharon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores