Juez argentino cita a Menem a declarar por venta ilegal de armas

El magistrado que investiga el caso de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante la administración Menem, citó para el próximo 13 de julio al ex Presidente a declarar en la causa con el objeto de dilucidar porqué ese armamento fue a parar a estos países cuando en sus rótulos se estipulaba como destino final Venezuela y Panamá.

30 de Abril de 2001 | 16:25 | Reuters
BUENOS AIRES.- El juez argentino Jorge Urso citó al ex Presidente Carlos Menem para declarar en la causa por el envío ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno, dijo este lunes el abogado que denunció el delito.

Menem deberá presentarse en los tribunales el 13 de julio, luego de que el juez federal diera curso a un pedido del fiscal de la causa para indagar al ex Mandatario como presunto jefe de una asociación ilícita que vendió las armas entre 1991 y 1995.

El ex Presidente "fue citado a declarar para el 13 de julio", dijo a Reuters Ricardo Moner Sans, el abogado cuya denuncias dieron origen a la investigación. La semana pasada, la posibilidad de que Menem compareciera ante la justicia motivó una airada reacción del opositor Partido Justicialista (peronista), que amenazó con boicotear en el congreso el tratamiento de varios proyectos gubernamentales para reactivar la estancada economía local.

Entre 1991 y 1995, el ex Presidente Menem firmó, junto con otros ministros, tres decretos autorizando la venta de armas a Panamá y Venezuela, envíos que en realidad fueron dirigidos a Ecuador y Croacia.

La venta se produjo en momentos en que Croacia tenía vedada la compra de armas y Ecuador libraba choques fronterizos con Perú a raíz de un diferendo limítrofe. Argentina es uno de los países garantes del tratado de paz entre ambos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores