Aviones occidentales bombardean el noroeste de Irak

Según información entregada por el Comando Europeo Central (EUCOM), con sede en Alemania, el bombardeo estadounidense-británico fue en respuesta a un ataque de las defensas antiaéreas iraquíes desde sitios al noroeste de la ciudad de Mosul.

30 de Abril de 2001 | 16:48 | Reuters
BERLÍN.- Aviones occidentales bombardearon el lunes las defensas antiaéreas iraquíes, en respuesta a ataques desde tierra cuando los aviones patrullaban una zona de exclusión de vuelos en el norte de Irak, dijo el Comando Europeo Central (EUCOM), con sede en Alemania.

EUCOM dijo que las aeronaves de la fuerza conjunta estadounidense-británica habían sido atacadas por las defensas antiaéreas iraquíes desde sitios al noroeste de la ciudad de Mosul. Agregó que fue el quinto incidente de ese tipo este año.

"Las aeronaves de la coalición respondieron a los ataques iraquíes lanzando bombas sobre algunos elementos del sistema integrado de defensa aérea iraquí", dijo un comunicado.

"Todas las aeronaves abandonaron el área a salvo".

La fuerza estadounidense-británica patrulla la zona de exclusión de vuelo en el norte iraquí, desde una base aérea en el sur de Turquía.

Las incursiones aéreas occidentales han sido cada vez más regulares desde que Bagdad decidió, en noviembre de 1998, desafiar a las aeronaves que patrullan las zonas de exclusión de vuelo en el norte y sur iraquíes que las potencias occidentales establecieron después de la Guerra del Golfo de 1991.

Las zonas fueron implantadas para proteger a musulmanes chiítas en el sur y un enclave kurdo en el norte, de posibles ataques por fuerzas gubernamentales iraquíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores