Atacan embajada albanesa en Macedonia

Un diplomático de la embajada albanesa en Skopje, capital de Macedonia, aseguró que varios disparos que se efectuaron contra la embajada durante la pasada noche penetraron en el edificio. La policía ya ha emprendido una investigación y se ha reforzado la seguridad en torno al edificio, añadió el diplomático.

02 de Mayo de 2001 | 08:37 | DPA
SKOPJE, Macedonia.- La embajada de la República de Albania en Macedonia fue escenario esta madrugada de un intenso tiroteo, aseguraron hoy fuentes oficiales de la embajada albanesa a la Agencia de Prensa Alemana (dpa).

En conversación telefónica, un diplomático de la embajada albanesa en Skopje, capital de Macedonia, aseguró que varios disparos que se efectuaron contra la embajada durante la pasada noche penetraron en el edificio.

Además, este diplomático afirmó que es la primera vez que ocurre un incidente de estas caraterísticas, sobre el que se espera que declare esta tarde (local) el ministro de Asuntos Exteriores de la república albanesa.

La policía ya ha emprendido una investigación y se ha reforzado la seguridad en torno al edificio, añadió el diplomático.

En otros dos incidentes ocurridos esta noche en la capital macedonia, un hombre murió y otros dos fueron heridos por disparos, informaron fuentes policiales. Según fuentes albanesas, la víctima mortal es un kosovar que estaba cenando en el restaurante que fue atacado por los rebeldes albaneses.

Además, continúan los disturbios en la ciudad de Bitola, en el sur de Macedonia, por segunda noche consecutiva.

Al menos 15 comercios y otras propiedades de personas de origen albanés, fueron atacados esta madrugada, informó hoy la policía en la capital Skopje.

Los actos de violencia, que se registraron también en la cercana población de Kravari, donde fue dañada una taberna, se desataron tras el mortal ataque con morteros que rebeldes albaneses habían lanzado el pasado fin de semana contra soldados macedonios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores