Gobierno argentino ordena reincorporar a despedidos y cesar paro en Aerolíneas

El movimiento, que mantiene paralizados desde nueve días a los servicios de cabotaje e internacionales de la compañía. El viceministro de Trabajo, Anselmo Riva, dijo que la conciliación obligatoria se extenderá "por diez días", período durante el cual, las partes deberán "hacer todos los esfuerzos para solucionar" el conflicto.

02 de Mayo de 2001 | 17:24 | AFP
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino decretó el miércoles una conciliación obligatoria en el conflicto de Aerolíneas Argentinas, que ordena a la empresa gerenciada por la estatal española SEPI a reincorporar a 500 trabajadores despedidos y a los gremios a cesar un paro que lleva nueve días.

En rueda de prensa, el viceministro de Trabajo, Anselmo Riva, dijo que la conciliación obligatoria se extenderá "por diez días", período durante el cual, agregó, las partes deberán "hacer todos los esfuerzos para solucionar" el conflicto.

La huelga de Aerolíneas Argentinas mantiene paralizados desde hace nueve días los servicios de cabotaje e internacionales de la compañía, ante la decisión de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales de España) de despedir a 300 técnicos, el 20 de abril, que luego amplió a otros 200 empleados el martes 1 de mayo.

Riva admitió que el gobierno decretó la conciliación obligatoria al fracasar en su intento de "acercar a las partes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores