Gran Bretaña tiene bajo control la fiebre aftosa

Así lo afirmó el Primer Ministro Tony Blair, quien agregó que el plan de control de la enfermedad esta en su fase final: "La batalla aún no ha terminado, pero creo que sí nos encontramos ya en la recta final", señaló.

03 de Mayo de 2001 | 08:00 | Reuters
LONDRES.- El Primer Ministro Tony Blair dijo este jueves que un programa a nivel nacional para erradicar en Gran Bretaña una devastadora epidemia de fiebre aftosa ha entrado "en la recta final".

"Estamos sometiendo a la enfermedad bajo control... pero aún no ha terminado", dijo Blair en rueda de prensa en su despacho de la Calle Downing. "La batalla aún no ha terminado, pero creo que sí nos encontramos ya en la recta final", agregó.

Blair hizo énfasis en que todos los 15 presuntos casos de contagio de aftosa en seres humanos han arrojado resultados negativos.

El asesor científico jefe del gobierno, el profesor David King, dijo que el promedio diario de nuevos sitios infectados ha disminuido en la actualidad a ocho.

En el apogeo de la epidemia, había hasta 50 casos diarios de contagio. El total supera actualmente los 1.500.

King, quien durante varias semanas ha estado pronosticando que el control de la enfermedad habría de ser total para el verano boreal, dijo que sigue convencido de que la epidemia "está totalmente bajo control".

El ministro de Agricultura, Nick Brown, dijo que las pruebas sugieren que la epidemia llegó a su máximo a fines de marzo, pero que el gobierno decidió actuar con cautela. "No podemos en ninguna manera manifestarnos complacientes y es esencial que nos mantengamos vigilantes en torno a la epidemia", dijo Blair.

A raíz de la epidemia, Blair postergó las elecciones previstas en Gran Bretaña para este día y ahora se espera que los comicios se celebren el 7 de junio, a fin de dar más tiempo para frenar del todo la virulenta enfermedad del ganado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores