Uruguay: Aftosa sigue avanzando mientras se estudian indemnizaciones

Mientras miles de vacunas llegan desde Argentina y Brasil, se multiplican los focos de infección de la enfermedad y actualmente se han detectado 200.

03 de Mayo de 2001 | 11:39 | DPA
MONTEVIDEO.- El virus de la aftosa sigue avanzando por el territorio uruguayo y ya son casi doscientos los focos detectados, mientras el gobierno analiza las medidas alternativas que adoptará para atender las consecuencias económicas.

El cordón sanitario que se había reforzado en una franja del litoral no pudo contener el avance de la enfermedad y actualmente sólo seis departamentos (provincias) de los deicinueve del país, permanecen libres del mal.

El gobierno del Presidente Jorge Batlle buscará la forma de compensar la enorme pérdida de ingresos encarando "medidas rápidas y efectivas que reactiven otros sectores de la economía", dijeron fuentes de la Presidencia, citadas hoy por la prensa local.

La banca internacional también estaría dispuesta a abrir líneas especiales de crédito específicamente para ayudar a los productores agropecuarios, y lo mismo haría el estatal Banco de la República.

Miles de dosis de vacunas siguen llegando desde Argentina y Brasil, aunque el gobierno aseguró que por el momento seguirá aplicándose la vacunación selectiva.

La enseñanza está paralizada en gran parte del territorio nacional, a la vez que los gobiernos municipales dispusieron severas medidas, suspendiendo actividades sociales, artísticas y culturales.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Gonzalo González, fue convocado al Parlamento por diputados y senadores, para que explique la estrategia seguida por el gobierno en este tema y los planes para el futuro.

Sectores de la oposición reclaman medidas de emergencia que ayuden a los productores damnificados y el izquierdista Encuentro Progresista (EP) promoverá que los asalariados rurales sean amparados por el Seguro de Desempleo, ya que miles quedarán sin trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores