Patrulleros australianos matan a perros salvajes

La medida fue adoptada luego que un niño de nueve años fuera asesinado por un perro salvaje.

03 de Mayo de 2001 | 11:48 | AP
BRISBANE, Australia.- Patrulleros comenzaron ayer a matar a perros salvajes en la isla turística de Fraser, en Australia, luego que un niño de nueve años muriera tras sufrir un violento ataque por parte de uno de estos animales.

A raíz de este caso, autoridades de la provincia de Queensland ordenaron la matanza de estos perros, llamados "Dingo", por ser una amenaza a la sociedad.

Dos de estos animales atacaron y asesinaron a Clinton Gage, de nueve años, el pasado lunes. Su hermano de siete años, Dylan, también fue atacado sufriendo graves lesiones.

Los perros involucrados en este incidente fueron exterminados.

La máxima autoridad de Queensland, Peter Beattie, dijo a un grupo de legisladores locales que un número aún no determinado de estos animales salvajes serían sacrificados.

"Es nuestro deber cuidar y ser responsables de la protección de la comunidad", señaló Beattie.

"Es inaceptable tener a dingos cerca de lugares donde viven nuestros ciudadanos", agregó.

Grupos ambientalistas y de defensa de animales protestaron ante la matanza solicitando urgentemente un estudio para determinar la mejor forma de manejar el problema.

"La situación es trágica, pero debemos recordar que el problema actual fue producto de que humanos alimentaron a estos animales", manifestó Felicity Wishart, coordinadora de la Oficina de Conservación de Queensland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores