Perú insiste que Montesinos está en Venezuela

El ministerio del Interior dijo a través de un comunicado que esperaba que "los ofrecimientos de colaboración" que han sido expresados públicamente por sus colegas en Venezuela "culminen con el éxito necesario".

04 de Mayo de 2001 | 19:21 | AP
LIMA.- Las autoridades peruanas reiteraron el viernes su teoría de que el prófugo ex asesor de seguridad Vladimiro Montesinos se esconde en Venezuela e hicieron un llamado a la policía de ese país para que mantenga un compromiso de colaboración en este caso.

El ministerio del Interior informó a través de un boletín de prensa que la policía venezolana había confirmado que "Montesinos sí ingresó a Venezuela" y que se sometió a una cirugía estética para transformar su rostro.

Agregó que no se tenía información "que demuestre que haya abandonado Venezuela".

El pronunciamiento se produce en momentos en que versiones de prensa originadas en Venezuela indican que Montesinos evadió los controles policiales y volvió a fugar con ayuda de funcionarios de la embajada peruana en Caracas.

El ministerio del Interior agregó que esperaba que "los ofrecimientos de colaboración que han sido expresados públicamente" por sus colegas en Venezuela "culminen con el éxito necesario".

El gobierno peruano ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien proporcione información que permita la captura del ex asesor, acusado de establecer una red de corrupción durante el gobierno del presidente Alberto Fujimori.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores