Bush destaca lazos con México, con motivo del 5 de mayo

El presidente George Bush destacó este sábado los lazos entre Estados Unidos y México, y afirmó que la mejor manera de proteger la frontera entre los dos países es mejorar las oportunidades tanto al sur como al norte de la misma.

04 de Mayo de 2001 | 20:38 | AFP
WASHINGTON.- El presidente George Bush destacó este sábado los lazos entre Estados Unidos y México, y afirmó que la mejor manera de proteger la frontera entre los dos países es mejorar las oportunidades tanto al sur como al norte de la misma.

En el tradicional mensaje radial de los sábados a la nación, el presidente recordó que el 5 de mayo los mexicanos conmemoran su histórica victoria contra el ejército francés en la batalla de Puebla, en 1862, frustrando así la ambición de Napoleón III de extender su imperio a tierras americanas.

"El 5 de Mayo rinde homenaje al espíritu tenaz e independiente del pueblo mexicano", dijo Bush, agregando que "una de las ventajas de haber crecido en Texas es poder disfrutar de la cultura hispana".

Recordó que la historia de las relaciones entre México y Estados Unidos "incluye momentos difíciles, pero hoy en día nuestros pueblos comparten comercio, cultura y valores familiares".

"Para fortalecer esta amistad, Laura y yo hemos invitado al presidente mexicano, Vicente Fox, a ser el invitado de honor en la primera cena de estado de mi administración. El presidente Fox es un buen hombre, con una gran visión para su país. Yo lo considero un amigo personal, y estamos comprometidos a trabajar juntos por el bien de nuestros países", dijo Bush.

"En temas como el libre comercio, la producción de energía, la protección del medio ambiente o la lucha contra las drogas, nuestros intereses generalmente son los mismos", aseguró.

"Me alegra poder decir que estamos dejando atrás antiguos temores. Sabemos que tenemos que proteger la integridad de nuestra frontera. Sin embargo, comprendemos como esa frontera es vista desde el otro lado: como la vía para conseguir mejores salarios y una vida mejor".

"La mejor forma de tener una frontera estable es mejorar las oportunidades en ambos países, oportunidades construídas a través del comercio, la educación y la libertad", agregó el presidente de Estados Unidos.

Por primera vez, el mensaje del presidente fue traducido y leído posteriormente en español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores