EMOLTV

EE.UU.: Secuestrador se suicida antes de ser detenido por la policía

Gary Dale Cox, de 48 años, era buscado por el secuestro de una niña de once años, y otros secuestros perpetrados a lo largo de la carretera interestatal número 10 que cruza los estados de Luisiana y Texas.

04 de Mayo de 2001 | 22:51 | EFE
HOUSTON.- Un hombre perseguido por el secuestro de niñas en los estados de Texas y Luisiana se suicidó hoy cuando su automóvil era cercado por la policía, informaron fuentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

La última de sus víctimas, una niña de 11 años, huyó del vehículo cuando el hombre se disparaba en la cabeza, se agregó.

Gary Dale Cox, de 48 años, era buscado por el secuestro de esa niña y otros perpetrados a lo largo de la carretera interestatal número 10 que cruza los estados de Luisiana y Texas.

Fuentes de la policía dijeron que Cox cumplía una condena de cárcel por asaltos sexuales contra niños pero escapó en 1989 sin que hasta ahora se conociera su paradero.

El primer incidente en que se vinculó a Cox ocurrió en marzo de este año en la ciudad de San Antonio, cuando una niña de nueve años desapareció y no fue encontrada hasta cuatro días después.

A mediados de este mes desapareció otra niña en la localidad de Slidell, la cual fue encontrada el domingo pasado en Nueva Orleans, adonde el hombre la había enviado en un autobús.

Fuentes del FBI dijeron que se sospecha que Cox también secuestró a otras dos niñas en el estado de Misisipi.

Las autoridades declinaron informar si alguna de las niñas sufrió un ataque sexual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?