Muere soldado ruso tras intensos combates en Chechenia

Un soldado ruso murió y otro resultó herido cuando el vehículo en el que viajaban saltó al pasar sobre una mina activada a distancia este sábado por la noche en Grozny, informó la agencia Interfax.

05 de Mayo de 2001 | 13:59 | Agencias
MOSCU.- Un soldado ruso murió y otro resultó herido cuando el vehículo en el que viajaban saltó al pasar sobre una mina activada a distancia este sábado por la noche en Grozny, informó la agencia Interfax.

Además, en la frontera entre Chechenia e Inguchia, en el poblado de Assinovskaia, se produjeron combates este sábado, informó la comandancia de las fuerzas rusas en esta zona del este de la república independentista, citada por la agencia Itar-Tass.

Los combates estallaron durante un "operativo especial" de las fuerzas rusas, precisó la agencia Itar-Tass sin dar más precisiones. La zona permanecía bloqueada por las fuerzas federales el sábado por la noche, según las mismas fuentes.

Los combates se producen cuando los principales responsables de la operación de las fuerzas federales en Chechenia, entre ellos el ministro ruso de Defensa, Serguei Ivanov, el de Interior, Boris Gryzlov, y el director del FSB (servicio de seguridad federal), Nikolai Patruchev, estaban reunidos en Essentuki, en el Caúcaso ruso, con responsables regionales, para estudiar la situación del conflicto.

Ivanov confirmó que la retirada de las tropas anunciada a principios de año por el Presidente Vladimir Putin no pasaría por el momento de los 5.000 hombres que ya se retiraron, según los medios de comunicación rusos.

El ejército ruso, que entró en Chechenia el 1 de octubre de 1999, dispone de alrededor 80.000 hombres, según las últimas cifras conocidas. Las fuerzas rebeldes son estimadas en unos 2.000 hombres por los rusos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores