Pese a denuncias Toledo sigue liderando las encuestas en Perú

Aun cuando está sumido en una ola de críticas, el candidato Alejandro Toledo logró frenar la caída sustancial en la intención de votos arrojaban las últimas encuentas de medición en Perú. Según el muestreo de la empresa DATUM, Toledo cuenta con un 39 por ciento de aprobación contra 26 de su rival Alan García.

05 de Mayo de 2001 | 16:59 | AFP
LIMA.- El candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, logró frenar la caída en la intención de voto para la segunda vuelta, fijándose en 39%, mientras su rival Alan García del Partido Aprista Peruano cayó a 26%, según una encuesta a nivel nacional realizada por la empresa privada DATUM y divulgada este sábado.

El sondeo, efectuado el 28 y 29 de abril sobre un universo de 2.016 entrevistados a base de un cuestionario con un margen de error de 2,2%, confirma que los votos blancos y viciados registraron un 35%, superior al 26% que muestra el ex presidente (1985-1990) García.

DATUM sostiene que en la encuesta se destaca el incremento de los electores que manifestaron su intención de votar en blanco o viciado, incluyendo a los indecisos que pasaron de 25% en el estudio anterior (19 de abril) de la empresa a 35% en la presente.

Este resultado es superior al porcentaje de votos blancos y viciados registrados en las elecciones de la segunda vuelta del año pasado entre Alberto Fujimori y Alejandro Toledo.

Según la empresa, la subida del voto blanco y viciado "confirma que la presencia de los periodistas Jaime Bayly y Alvaro Vargas Llosa en el espectro electoral ha resultado con singular fuerza e importancia, tanto que han logrado imponer la agenda electoral de las dos últimos semanas con sus acusaciones y la denominada tercera opción al voto".

DATUM explica que la caída en la medición de votos de García ha sido de siete puntos, porque en el sondeo anterior que realizó la empresa el ex Mandatario registró 33% y ahora llega a 26%, mientras que Toledo logró frenar su descenso de 42% a 39%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores