El ejército macedonio afirmó haber matado a 20 rebeldes albaneses

Un portavoz confirmó que las fuerzas macedonias reiniciaron el bombardeo del poblado de Slupcane, considerado como un bastión de los extremistas del Ejército de Liberación Nacional (UCK) de los albaneses de Macedonia.

07 de Mayo de 2001 | 07:40 | AFP
SKOPJE.- Un portavoz del ejército macedonio afirmó que 20 rebeldes albaneses fueron muertos durante un tiroteo que se produjo el lunes en la madrugada cerca del poblado de Lojane, al norte de Macedonia.

"Una patrulla de las fuerzas de seguridad macedonias se topó con una posición de los terroristas, que dispararon. Durante el tiroteo, 20 terroristas fueron muertos", declaró a la AFP el portavoz, coronel Blagoja Markovski.

Las fuerzas macedonias no sufrieron bajas, según dijo.

El coronel Markovski confirmó que las fuerzas macedonias reiniciaron el bombardeo del poblado de Slupcane, considerado como un bastión de los extremistas del Ejército de Liberación Nacional (UCK) de los albaneses de Macedonia.

El militar afirmó que la situación era calma el lunes en la región de Tetovo (noroeste) donde la guerrilla había lanzado el domingo dos nuevos ataques contras las fuerzas de seguridad.

En marzo, este sector había sido teatro de enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y rebeldes del UCK macedonio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores