EMOLTV

Al menos 20 muertos en inundaciones al noreste de Irán

Socorros en helicóptero llegaron para ayudar a la población de la ciudad de Bojnurd, muy próxima a Turkmenistán, región en la que varios poblados se encuentran todavía cercados por las aguas.

07 de Mayo de 2001 | 07:42 | AFP
TEHERAN.- Veinte personas murieron, cincuenta resultaron heridas y varias otras se encuentran desaparecidas debido a importantes inundaciones ocurridas el domingo en el noreste de Irán, indicó este lunes la agencia oficial IRNA.

Socorros en helicóptero llegaron para ayudar a la población de la ciudad de Bojnurd, muy próxima a Turkmenistán, región en la que varios poblados se encuentran todavía cercados por las aguas, precisó la agencia.

Además, 2.500 cabezas de ganado murieron en estas inundaciones, según IRNA.

La radio iraní, que había dado cuenta de un primer balance de doce muertos, precisó que la Asociación de la Media Luna Roja iraní había enviado sus equipos hasta el lugar para ayudar a los damnificados.

La parte norte de la meseta iraní esta siendo afectada desde hace algunos días por tormentas y lluvias torrenciales que tienen lugar tras varios meses de la más importante sequía en 30 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?