Irak podría exigir más cortes a la producción de crudo

El propósito es "tener mejores (más bajos) precios internacionales para el petróleo producido a través de la OPEP", dijo el ministro de Hidrocarburos Amer Mohammed Rashid.

07 de Mayo de 2001 | 07:45 | AP
BAGDAD.- Irak podría exigir una baja en el precio del crudo en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que se efectuará el 23 de junio, dijo el ministro de Hidrocarburos Amer Mohammed Rashid.

El propósito es "tener mejores (más bajos) precios internacionales para el petróleo producido a través de la OPEP", dijo Rashid el domingo al semanario Al-Itihad.

Irak buscó en noviembre una reducción en los precios de petróleo. Se cree que la intención del régimen de Bagdad es compensar a los compradores de su crudo por un sobreprecio de 50 centavos de dólares el barril que desea sean depositados en una cuenta de banco controlada por los iraquíes. Las empresas se han negado a pagar el sobreprecio pues podría violar las sanciones impuestas por las Naciones Unidas tras la invasión iraquí a Kuwait, en 1990.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores