EMOLTV

Biggs fue detenido poco después de llegar a Gran Bretaña

Ronald Biggs, uno de los autores del ataque al tren postal Glasgow-Londres en 1963, fue detenido por la policía británica este lunes en la mañana, poco después de su llegada en avión a una base del noroeste de Londres, anunció Scotland Yard.

07 de Mayo de 2001 | 07:46 | AFP
LONDRES.- Ronald Biggs, uno de los autores del robo al tren postal Glasgow-Londres en 1963, fue detenido por la policía británica este lunes en la mañana, poco después de su llegada en avión a una base del noroeste de Londres, anunció Scotland Yard.

"Ronnie" Biggs, de 71 años, estaba prófugo desde 1965, cuando escapó de la prisión de Londres quince meses después de haber comenzado a cumplir una condena de 30 ans de cárcel y vivía desde hace 31 años en Brasil.

Biggs, uno de los más célebres bandidos británicos de este siglo, fue detenido poco después de las 09h00 locales (08h00 GMT) por encontrarse "prófugo ilegalmente", según Scotland Yard.

Poco antes había sido examinado por un médico de la Policía Metropolitana debido a su precario estado de salud. Muy debilitado por tres ataques cerebrales, Biggs se desplaza en silla de ruedas y casi no puede hablar.

"Fue conducido a un comisariado de Londres donde será nuevamente examinado por un médico y deber comparecer ante un tribunal del oeste de Londres este mismo día", precisó Scotland Yard en un comunicado.

Más tarde, Biggs debería ser enviado directamente a la prisión, o a un hospital bajo estrecha vigilancia policial, según la prensa.

Unos sesenta policías fueron movilizados hasta la base de la Royal Air Force de Northolt.

El avión privado Falcon 900 a bordo del cual viajó "Ronnie" Biggs junto a su hijo Michael, había aterrizado a las 08h45 locales (07h45 GMT) en esta base aérea.

El aparato, especialmente contratado por el cotidiano popular The Sun, había despegado de Río de Janeiro el domingo a las 20h15 GMT.

Bruce Reynolds, considerado como el verdadero cerebro del ataque al tren postal, y que habría jugado un papel detemrinante en la decisión de Biggs de volver a Gran Bretaña, se encontraba también en el avión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?