Juan Pablo II oró por la paz en Tierra Santa

"De este lugar, tan desfigurado por la guerra, deseo que de mi corazón y a través de mi voz se eleve una oración por la paz en Tierra Santa y en el mundo. La paz auténtica es una gracia de Dios", declaró el Papa en la iglesia San Jorge de los greco-ortodoxos.

07 de Mayo de 2001 | 07:53 | AFP
KUNEITRA.- El Papa Juan Pablo II oró este lunes "por la paz en Tierra Santa y en el mundo", en una iglesia dañada y abandonada de la ciudad siria de Kuneitra, ubicada en la parte de los Altos del Golán que no está ocupada por Israel.

"De este lugar, tan desfigurado por la guerra, deseo que de mi corazón y a través de mi voz se eleve una oración por la paz en Tierra Santa y en el mundo. La paz auténtica es una gracia de Dios", declaró en la iglesia San Jorge de los greco-ortodoxos.

"Te oramos por los pueblos de Medio Oriente. Ayúdalos a destruir los muros de hostilidad y de división y a construir juntos un mundo de justicia y de solidaridad", agregó.

Juan Pablo II llegó a las 11H25 (08H25 GMT) a la ciudad fantasma de Kuneitra, destruida por Israel que la ocupó entre 1967 y 1974.

El Sumo Pontífice descendió del vehículo ante la iglesia en ruinas donde oró por la paz y avanzó en medio de una hilera de niños que agitaban banderitas con los colores papales y de Siria al tiempo que tenían cirios en sus manos.

Juan Pablo II fue aclamado por los miles de personas desplazadas de Kuneitra que volvieron a la ciudad para este acontecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores