EMOLTV

Sharon ordena establecer tres nuevos asentamientos

Shmulik Hitman, jefe del Consejo Regional Ramat Hanegev en el sur de Israel, informó que bajo los planes formulados por el primer ministro israelí, Ariel Sharon, unos 20 mil israelíes vivirán en el bloque de Halutza hasta el 2010.

07 de Mayo de 2001 | 10:19 | Xinhua/Orbe
JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha ordenado a funcionarios a comenzar el establecimiento de tres nuevos asentamientos en el área de Haluza Dunes del desierto Negev Oeste, al sur de Israel, con miras a impedir cualquier intento de ceder el área al control palestino, reportó el lunes Radio Ejército.

Durante la administración de Ehud Barak, los funcionarios israelíes y palestinos presentaron la posibilidad de negociar el control del área desierto con la parte palestina bajo un tratado que permitiría a más asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados permanecer en el lugar.

Shmulik Hitman, jefe del Consejo Regional Ramat Hanegev en el sur de Israel, expresó a la emisora que bajo los planes formulados, unos 20 mil israelíes vivirán en el bloque de Halutza hasta el 2010.

Barak había jurado mantener el 80 por ciento de los asentamientos judíos bajo la soberanía israelí mientras expresando la voluntad de evacuar a los pequeños y dispersos.

Sin embargo, Sharon, quien asumió el poder hace dos meses, destacó que no tenía intensión jamás de evacuar ningún asentamiento desde la tierra palestina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?