UE adopta programa ambiental contra la polución del aire

El programa proveerá los lineamientos dentro de los cuales serán decididos los estándares de la calidad de aire y los topes de emisión nacionales. Según la comisionada para el Ambiente de la UE, Margot Wallstrom, se enfocará en asuntos de partículas y ozono a nivel de tierra.

07 de Mayo de 2001 | 12:38 | Xinhua/Orbe
BRUSELAS.- La Comisión Europea, cuerpo ejecutivo de la Unión Europea (UE), adoptó hoy un programa "Aire Limpio para Europa" como una estrategia integral para combatir de manera efectiva la polución de aire para el año 2004.

La comisión dijo que esto marca un importante paso en un esfuerzo para asegurar que todos los ciudadanos de la UE puedan respirar aire limpio. Estudios recientes han revelado los considerables beneficios a la salud humana y el ambiente que la política de calidad de aire ha tenido ya al reducir las emisiones, pero, según la comisión, se necesita hacer más.

El nuevo programa está dirigido a la integración del trabajo hecho en distintos niveles en una estrategia integral. Muchos de los programas existentes de calidad del aire serán revisados el 2004, por lo que el cuerpo ejecutivo de la UE considera que el programa integrado es la mejor manera de prepararse para esto, y que el programa "Aire Limpio para Europa" ayudará a conseguir estos retos de la manera más eficiente.

El programa "muestra cómo queremos trabajar con los estados miembros y todos los actores en el desarrollo de una estrategia temática", dijo la comisionada para el Ambiente de la UE, Margot Wallstrom.

El programa proveerá los lineamientos dentro de los cuales serán decididos los estándares de la calidad de aire y los topes de emisión nacionales. Según Wallstrom, se enfocará en asuntos de partículas y ozono a nivel de tierra, los cuales han sido identificados como los contaminantes de mayor preocupación.

"Hemos recorrido un largo camino para reducir la polución del aire, pero no hemos conseguido nuestro objetivo final, el cual es asegurar que todos en Europa, aún aquellos que son particularmente vulnerables al aire perjuicioso, puedan respirar libremente sin preocuparse sobre su salud. 'Aire Limpio para Europa' debe proveernos de los medios para lograr este objetivo", subrayó la comisionada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores