Sharon pide a israelíes prfepararse para conflictos prelongados

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, dijo hoy que Israel realizará más ofensivas en la lucha contra el ''terrorismo'' palestino e hizo un llamado a los israelíes para que se preparen para una confrontación larga y difícil con los palestinos.

07 de Mayo de 2001 | 21:36 | XINHUA/ORBE
JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, dijo hoy que Israel realizará más ofensivas en la lucha contra el ''terrorismo'' palestino e hizo un llamado a los israelíes para que se preparen para una confrontación larga y difícil con los palestinos.

Sharon inauguró la sesión de verano del Knesset (parlamento) exhortando a los palestinos a poner fin a la violencia y a regresar a la mesa de negociaciones. También acusó a la Autoridad Nacional Palestina de estar involucrada en el contrabando de armas.

El líder israelí de línea dura dijo que ahora los israelíes enfrentan una larga y complicada lucha con los palestinos y que no existe ninguna solución rápida.

Sharon reiteró que los israelíes no negociarán bajo presión y agregó que para poder reanudar las negociaciones primero tienen que cesar por completo las hostilidades.

Sharon, quien también expresó el deseo de postularse para una reelección en el 2003, dijo que cualquier negociación futura con los palestinos será entablada directamente sobre la base de los acuerdos firmados.

El discurso de 20 minutos del primer ministro con frecuencia fue interrumpido por los miembros árabes del Knesset y por el líder de oposición Yossi Sarid del Partido Meretz de izquierda.

Por su parte, Saird amenazó que la política de enviar al ejército israelí a las áreas controladas por los palestinos, o Area A, podría conducir a un desastre.

El líder moderado advirtió que los comandantes del ejército israelí en el campo sienten que tienen luz verde para entrar en las áreas palestinos y dijo que esto está lleno de peligros.

Sarid, quien presentó una moción de desconfianza en contra del gobierno, acusó a Sharon de no contar con una plataforma política.

Durante una reunión de dirigentes del Partido Likud realizada hoy, Sharon descartó los temores sobre un agravamiento de la situación con el envío de fuerzas israelíes a las áreas controladas por los palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores