Siete palestinos heridos en incidentes en funerales de bebé

Según testigos, los jóvenes salieron del cortejo fúnebre para lanzar piedras contra los soldados que replicaron con sus armas.

08 de Mayo de 2001 | 08:02 | AFP
DEIR AL BALAH.- Siete jóvenes palestinos fueron heridos a balazos durante enfrentamientos entre los participantes en los funerales de un bebé palestino y soldados israelíes de guardia en una colonia vecina a Deir al Balah, en la Franja de Gaza, según fuentes palestinas.

"Siete jóvenes palestinos fueron heridos por disparos de soldados israelíes apostados en la colonia de Kfar Daron", declaró una fuente médica a la AFP.

Según testigos, los jóvenes salieron del cortejo fúnebre para lanzar piedras contra los soldados que replicaron con sus armas.

La multitud participando en el campo de refugiados de Deir al Balah en los funerales de Imane Hiju, de cuatro meses, muerta por obuses de tanques israelíes contra un barrio de Jan Yunés (sur de Gaza), alcanzó miles de personas, según testigos.

El cortejo, que fue sobrevolado por momentos por dos helicópteros israelíes, se dirigió desde la casa de la víctima --la más joven desde que comenzaron las violencias hace siete meses-- hasta una mezquita.

Imane Hiju fue luego sepultada en el cementerio de la ciudad de Deir al Balah.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores