Mubarak dice que Ariel Sharon lleva la región hacia una "catástrofe"

"La situación verá una escalada peligrosa y la violencia y el terrorismo aumentarán" debido a la mala situación económica y social vivida por los palestinos en los territorios, advirtió el presidente egipcio.

08 de Mayo de 2001 | 08:09 | EFE
EL CAIRO.- El presidente egipcio Hosni Mubarak afirmó que el primer ministro israelí Ariel Sharon llevará a Medio Oriente a una "catástrofe" de la cual el pueblo israelí será la primera víctima, en una entrevista al cotidiano kuwaití Al-Siyassaw publicada este martes en El Cairo.

No obstante, Mubarak descartó toda eventualidad de una guerra árabe-israelí, advirtiendo más bien contra un aumento del "terrorismo".

Interrogado sobre las "intenciones" de Sharon, Mubarak estimó que "su política y sus decisiones relativas a la paz hacen pensar que va a precipitar al mundo a una catástrofe en la que el pueblo israelí será el primero en caer".

Mubarak precisó que esta amenaza de catástrofe no se refiere a una guerra, sino que "la región corre el riesgo de estallar" debido a la "violencia" y al "terrorismo".

"La situación verá una escalada peligrosa y la violencia y el terrorismo aumentarán" debido a la mala situación económica y social vivida por los palestinos en los territorios, prosiguió el presidente egipcio.

"En las condiciones actuales", el presidente palestino Yasser Arafat "no puede detener la Intifada de su pueblo, y si le pidieran que detenga la violencia, nadie estaría de acuerdo", agregó.

Mubarak también advirtió a los israelíes contra toda intención de tratar de separar a Arafat del poder, estimando que se trataría de un "verdadero desastre" que llevaría a una lucha de poder, anunciando por sí mismo "el reino del caos, de la violencia y de terrorismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores