Menem acepta ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito

"Que me investiguen", enfatizó el ex Presidente argentino Carlos Menem en declaraciones formuladas en la sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Aseguró además que no hubo defraudación al Estado en la venta de armas a Croacia y Ecuador.

08 de Mayo de 2001 | 11:35 | AFP
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Carlos Menem aceptó este martes que la Justicia lo investigue por presunto enriquecimiento ilícito, y reiteró que no hubo defraudación al Estado en la venta de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995 durante su gobierno (1989/1999).

"Que me investiguen", enfatizó en declaraciones formuladas en la sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ, peronismo, oposición), del cual es titular.

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió ayer al juez Jorge Urso investigar si el ex mandatario aumentó sus bienes durante su gestión.

Por otro lado, Menem se mostró dispuesto a declarar el próximo 13 de julio ante Urso como sospechosos de liderar una asociación ilícita, tal como solicitó Stornelli.

No obstante, Menem advirtió que "ni por las tapas" (de ninguna manera) se le podría imputar el delito de asociación ilícita (delito no excarcelable, con pena de hasta 10 años de prisión).

Por otro lado, el ex mandatario aseguró que los decretos secretos que firmó autorizando la venta de armas argentinas al exterior "no son judiciables", y consideró, en consecuencia, que "se plantea un conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial".

No obstante, reclamó que "se profundice la investigación", y puntualizó que no busca "la nulidad" de la causa que instruye el juez Urso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores