Torpedo defectuoso causó hundimiento del Kursk

Altas fuentes de la comisión investigadora del accidente -citadas por la televisión alemana- aclararon que la primera explosión que afectó al submarino nuclear "kursk" se debió a que un torpedo defectuso, que no pudo ser descargado de la nave antes de iniciar la maniobras en el mar de Barents, explotó al interior de un tubo de aire.

08 de Mayo de 2001 | 17:20 | AFP
BERLIN.- Un torpedo defectuoso causó la catástrofe del submarino nuclear ruso "Kursk", que se hundió en agosto pasado en el mar de Barents con 118 hombres a bordo, afirmó este martes la televisión alemana ZDF, citando fuentes de la comisión de investigación.

Debido a la avería de una grúa, el torpedo defectuoso no pudo ser descargado del submarino antes de su salida de maniobras. Después, habría explotado a bordo del submarino, en el interior de un tubo de aire, provocando una segunda explosión, dos minutos más tarde, en el departamento de los torpedos, precisaron las mismas fuentes.

En febrero, el vicealmirante Valeri Doroguin, diputado que forma parte de la comisión de investigación, ya había confirmado que se habían producido dos potentes explosiones de torpedos el día de la catástrofe.

"La explosión del combustible de un torpedo de una potencia equivalente a 10 kilos de TNT, provocó una subida de la temperatura y una nueva explosión en el departamento de torpedos equivalente a una tonelada de TNT", había subrayado el vicealmirante Doroguin, precisando sin embargo que el origen de la primera explosión seguía sin haber sido explicado.

Los 118 hombres que viajaban a bordo del submarino ruso perecieron cuando el "Kursk" se hundió el pasado 12 de agosto en el mar de Barents.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores