Explosión mata a 54 mineros chinos

Una explosión ocurrida en la mina de carbón de He Gang, en la provincia china norteña de Heilongjiang, provocó la muerte de 54 trabajadores, informaron este martes fuentes de organizaciones humanitarias.

08 de Mayo de 2001 | 23:04 | EFE
BEIJING.- Una explosión ocurrida en la mina de carbón de He Gang, en la provincia china norteña de Heilongjiang, provocó la muerte de 54 trabajadores, informaron este martes fuentes de organizaciones humanitarias.

La explosión acabó con la vida de los 54 mineros que se encontraban trabajando en el turno de noche en el yacimiento, según testigos presenciales.

Por su parte, la televisión estatal china cifra en nueve el número de muertos, aunque reconoce que los otros 45 se encuentran "desaparecidos" en el interior de la mina, que sufrió fuertes daños por la explosión.

Este accidente es el último de una serie ocurridos en la mina de carbón de He Gang, según el Centro de Información de Derechos Humanos y Democracia en China.

Según la fuente, entre octubre y diciembre de 1998, cinco explosiones provocaron la muerte de 104 mineros en este yacimiento, uno de los muchos que operan en China con escasas medidas de seguridad.

La falta de precaución y sistemas de seguridad hace de las minas chinas las más peligrosas del mundo, en las que cada año mueren entre 4.000 y 5.000 trabajadores, cuyas familias raramente reciben indemnizaciones.

Tampoco las autoridades quieren asumir la responsabilidad, ya que la mayoría de las pequeñas minas del país funcionan sin permiso oficial, y muchas de ellas incluso en contra de los gobiernos locales, que han ordenado su cierre.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores