EMOLTV

Papa lamenta la "terrible violencia" en Medio Oriente

"Hoy de nuevo oímos tristes noticias procedentes de la Tierra Santa, de terrible violencia incluso contra gente joven", dijo el Papa al final de una misa celebrada en la capital de Malta. "Debemos intensificar nuestras oraciones a favor de la paz en la tierra de Jesús", añadió.

09 de Mayo de 2001 | 12:14 | Reuters
LA VALLETTA.- El Papa Juan Pablo II lamentó el miércoles la "terrible violencia" en Oriente Medio, tras enterarse que dos adolescentes israelíes de una colonia judía al este de Belén fueran encontrados apedreados hasta la muerte.

"Hoy de nuevo oímos tristes noticias procedentes de la Tierra Santa, de terrible violencia incluso contra gente joven", dijo el Papa al final de una misa celebrada ante decenas de miles de fieles en la capital de Malta, La Valleta, donde finaliza una peregrinación de seis días por el Mediterráneo.

"Debemos intensificar nuestras oraciones a favor de la paz en la tierra de Jesús", añadió.

El Pontífice había realizado llamados similares sobre la problemática región a principios de esta semana en Siria, donde su peregrinación siguiendo los pasos del apóstol San Pablo también le llevó a Grecia.

Las circunstancias de las muertes de los dos adolescentes de 14 años encontrados en una cueva del Desierto de Judea siguen sin estar claras, aunque la policía israelí dice que presuntos palestinos les apedrearon hasta la muerte.

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, declarándose impresionado por las muertes, las consideró una "nueva escalada" en el levantamiento palestino iniciado contra la ocupación israel hace más de siete meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?