FARC vuelve a las andanzas: secuestra a 3 personas

El alcalde y el gerente del hospital del municipio colombiano de Dabeiba, Jairo Correa Muñoz y Armando Gaviria, más el notario de Ipiales, Mauricio Vela Orbegozo, fueron secuestrados este miércoles por presuntos guerrilleros de las FARC.

09 de Mayo de 2001 | 19:44 | Agencias
BOGOTA.- El alcalde y el gerente del hospital del municipio colombiano de Dabeiba, noroeste, Jairo Correa Muñoz y Armando Gaviria Rojas, respectivamente, y el notario de Ipiales, ciudad en la frontera con Ecuador, suroeste, Mauricio Vela Orbegozo, fueron secuestrados este miércoles por presuntos guerrilleros de las FARC, informaron las autoridades.

En el caso del alcalde Correa Muñoz, éste fue tomado cautivo por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural, en la que fue citado para la liberación del gerente del hospital de Dabeiba, Armando Gaviria Rojas, secuestrado el lunes pasado.

El alcalde Correa Muñoz y el secretario de Desarrolllo Comunitario, el médico José Gildardo Chica, se dirigieron a una zona montañosa vecina de Dabeiba, en el departamento de Antioquia, a 650 kilómetros al noroeste de Bogotá, para cumplir la cita de los rebeldes que presuntamente liberarían al gerente del hospital.

En Ipiales, departamento de Nariño, a casi 1.000 kilómetros al suroeste de Bogotá otro presunto frente insurgente, también de las FARC, secuestró al notario primero del Círculo de esa ciudad, Vela Orbegozo.

Al menos seis hombres armados aguardaron la llegada a su casa del notario y lo obligaron a acompañarles a un lugar desconocido. Las autoridades indicaron que el secuestro del notario Vela Orbegozo fue cometido por guerrilleros del II frente de las FARC que actúa en esa región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores