Cancelan más de 500 vuelos por huelga de pilotos de Lufthansa

La huelga de 24 horas de la línea áerea germana, la más larga en 75 años de historia de la compañía, afectará mayormente al aeropuerto de Franckfurt, el terminal aéreo de mayor tráfico en Europa continental y base nacional de Lufthansa.

10 de Mayo de 2001 | 08:19 | Reuters
FRANCKFURT.- Una huelga de pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa provocó el jueves la cancelación de más de 500 vuelos en toda Europa y dejó en tierra a casi 40.000 pasajeros.

Una portavoz de Lufthansa, la segunda mayor aerolínea de Europa, dijo que 508 de los 1.100 vuelos previstos se habían cancelado, pero unos 100 habían despegado, más de lo que se esperaba inicialmente.

"Esta mañana se han incorporado más tripulantes de los que esperábamos", dijo la portavoz, que no pudo dar detalles de si había menos pilotos en huelga que el viernes pasado, cuando los pilotos decretaron un paro de 12 horas.

La huelga de 24 horas de Lufthansa, la más larga en 75 años de historia de la compañía, afectará mayormente al aeropuerto de Franckfurt, el terminal aéreo de mayor tráfico en Europa continental y base nacional de Lufthansa.

También podrían ser canceladas o retrasadas las llegadas de vuelos procedentes de otros aeropuertos europeos.

El viernes pasado, los pilotos organizaron un paro de 12 horas que llevó a la cancelación del 75 por ciento de 500 vuelos de Lufthansa y afectó a unos 30.000 pasajeros alemanes y extranjeros.

Más del 96 por ciento de los 4.200 pilotos miembros del sindicato votaron a favor de la huelga la semana pasada, organizada para reclamar aumentos salariales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores