Nuevos enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Gaza

Soldados israelíes y palestinos intercambiaron disparos al sur de la Franja de Gaza en un nuevo estallido de violencia un día después de que dos adolescentes israelíes de una colonia de Cisjordania fueron encontrados apedreados hasta la muerte.

10 de Mayo de 2001 | 08:23 | Reuters
JERUSALEN.- Soldados israelíes y palestinos intercambiaron disparos al sur de la Franja de Gaza el jueves por la mañana en un nuevo estallido de violencia un día después de que dos adolescentes israelíes de una colonia de Cisjordania fueron encontrados apedreados hasta la muerte.

Seis palestinos y un soldado resultaron heridos en los enfrentamientos, que se produjeron cuando tropas israelíes destruyeron edificios palestinos adyacentes a una carretera bajo control israelí a lo largo de la frontera entre Gaza y Egipto.

El responsable de seguridad pública palestina en Gaza, el general Abdel-Razek Al-Majaydeh, dijo que al menos tres viviendas y dos puestos de policía palestinos fueron destruidos por máquinas excavadoras israelíes en el campo de refugiados de Yebna, cerca de la frontera con Egipto.

Tanto los palestinos como el ejército israelí aseguran que el área donde se produjeron las demoliciones está bajo su control en virtud de un acuerdo de paz interino de 1994.

Radio Israel dijo que el intercambio de disparos duró unas tres horas.

El ejército dijo que los soldados destruyeron un puesto de policía palestino y otros edificios utilizados por palestinos para lanzar granadas de mano, artefactos explosivos y granadas antitanque y tropas cuando patrullaban la frontera el miércoles.

Estos enfrentamientos se produjeron horas después de que los cuerpos de dos adolescentes israelíes de 14 años fueron hallados apedreados hasta la muerte en una cueva cerca de una colonia judía en Cisjordania.

La policía dijo que palestinos perpetraron los asesinatos por "razones nacionalistas" y unos quince palestinos de una localidad cercana fueron detenidos para ser interrogados.

Radioemisoras israelíes dijeron que la mayoría había sido dejada en libertad, pero que otros cinco habían sido detenidos el jueves.

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, responsabilizó a la Autoridad Palestina de las muertes, acusándola de no luchar contra el terrorismo.

"La Autoridad Palestina lamenta la muerte de estos dos chicos y de todos los niños, sean israelíes, palestinos, judíos, musulmanes o cristianos", dijo por su parte el ministro palestino, Saeb Erekat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores