EMOLTV

Asesinan a aliada de Milosevic

Según la policía, Klara Mandic, de 57 años, una discutida figura pública y fundador de la Sociedad de la Amistad Serbo-Judía, que respaldaba a Milosevic, fue asesinada durante un intento de robo, y su apartamento fue incendiado.

11 de Mayo de 2001 | 07:49 | AP
BELGRADO.- Una aliada de los dos principales sospechosos de crímenes de guerra en los Balcanes, el ex Presidente Slobodan Milosevic y el caudillo militar serbio Radovan Karadzic, fue hallada muerta en su apartamento de Belgrado, dijeron el viernes medios de prensa.

Según la policía, Klara Mandic, de 57 años, una discutida figura pública y fundador de la Sociedad de la Amistad Serbo-Judía, que respaldaba a Milosevic, fue asesinada durante un intento de robo, y su apartamento fue incendiado. Así lo informó el periódico Politika.

La policía descubrió el jueves en la noche el cadáver de Mandic en su apartamento situado en los suburbios de la capital yugoslava.

La mujer fue muerta a golpes por desconocidos, quienes huyeron tras incendiar su apartamento.

Nacida de padres judíos en un campo de concentración en Italia en 1944, y posteriormente huérfana, Mandic fue adoptada en 1945 por una familia Serbia. Luego de una carrera como dentista, Mandic participó en política y se convirtió en estrecha aliada de Karadzic y Milosevic.

En 1990, Mandic contribuyó a fundar la Sociedad de la Amistad Serbo-Judía, para dar apoyo a Milosevic, pero la comunidad judía en Belgrado observó esas actividades con desconfianza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?