Nueva incursión del ejército israelí en la Franja de Gaza

Tanques y máquinas excavadoras se adentraron 800 metros en el interior de la localidad de Deir al-Balah, en pleno centro de los territorios palestinos, entre Gaza y Khan Younis, donde destruyeron una comisaría de policía y tres viviendas.

11 de Mayo de 2001 | 07:55 | Reuters
GAZA.- El ejército israelí efectuó el viernes por la mañana una nueva incursión en la Franja de Gaza poco después de producirse un ataque con granada en el que resultaron heridos dos de sus soldados.

Tanques y máquinas excavadoras se adentraron 800 metros en el interior de la localidad de Deir al-Balah, en pleno centro de los territorios palestinos, entre Gaza y Khan Younis, donde destruyeron una comisaría de policía y tres viviendas, según indicaron responsables palestinos de servicios de seguridad.

Los blindados dispararon varios obuses y cortaron la principal carretera este-oeste.

El ejército israelí dijo por su parte que los palestinos habían atacado con granadas un puesto militar, hiriendo a soldados, situado cerca de la colonia judía de Gush Katif en Gaza.

Una llamada a Reuters reivindicó por teléfono el ataque en nombre del Frente Democrático de Liberación de Palestina-Unidad Iman Hejjo, en referencia a la niña palestina de cuatro meses muerta el lunes tras un ataque israelí.

Israel lanzó el jueves varios misiles contra objetivos palestinos en la ciudad de Gaza en respuesta a la bomba que por la mañana había matado a dos inmigrantes rumanos que trabajaban en una zanja en la frontera israelí con la Franja de Gaza.

Dos misiles abrieron agujeros en la pared de las oficinas de la facción Al Fatah del presidente palestino, Yaser Arafat, cerca de la playa, derribando una balconada y causando daños a dos de las cuatro plantas. Los cristales de los edificios cercanos estallaron.

Fuentes hospitalarias dijeron que cinco policías palestinos y ocho civiles resultaron heridos en dos ataques con misiles.

El edificio albergaba las oficinas de la Seguridad Pública Palestina, la Inteligencia Militar y la Inteligencia General. Los testigos dijeron que sólo una planta del departamento de investigación fue alcanzado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores