El senado derriba uno de los puntos centrales del programa impositivo de Bush

Uno de las propuestas centrales del programa fiscal del presidente George W. Bush quedó el viernes por el camino cuando los líderes del Comité de Finanzas del Senado anunciaron un acuerdo que aumenta las perspectivas de que las leyes de recortes impositivas sean aprobadas en esa cámara.

12 de Mayo de 2001 | 08:35 | AFP
WASHINGTON.-- Uno de las propuestas centrales del programa fiscal del presidente George W. Bush quedó el viernes por el camino cuando los líderes del Comité de Finanzas del Senado anunciaron un acuerdo que aumenta las perspectivas de que las leyes de recortes impositivas sean aprobadas en esa cámara.

"Finalmente nadie obtuvo todo lo que quería", dijo el republicano Charles Grassley, admitiendo que el deseo del presidente de reducir del 39,6% al 33% las tasas impositivas más altas quedó por el camino para allanar las posibilidades de que todo el paquete de recortes sea aprobado por el Senado.

"No hay apoyo suficiente ni en la comisión ni el plenario para reducir la tasa al 33%", dijo Grassley.

Durante y después de su campaña electoral Bush dijo una y otra vez que no cree que ningún estadounidense por más rico que sea deba destinar al gobierno federal más de un tercio de sus ingresos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores