Dos palestinos muertos tras un ataque israelí con misiles

Abdel-Karim Oweis, el funcionario que las autoridades palestinas creen que era el objetivo del ataque israelí, resultó levemente herido, dijeron fuentes hospitalarias.

12 de Mayo de 2001 | 10:17 | Reuters
CISJORDANIA.- Dos personas murieron y otras dieciséis resultaron heridas el sábado tras el ataque de varios helicópteros israelíes contra el coche de un miembro de la Inteligencia palestina en Cisjordania.

Las autoridades palestinas dijeron que era un intento de asesinato deliberado.

Abdel-Karim Oweis, el funcionario que las autoridades palestinas creen que era el objetivo del ataque israelí, resultó levemente herido, dijeron fuentes hospitalarias.

Mo'tassem Al Sabah, un activista de Al Fatah que iba en el coche, y Allam Yaloudi, un policía que se encontraba junto al vehículo en el momento del ataque, murieron.

Un corresponsal de Reuters en el lugar dijo que cuatro helicópteros israelíes lanzaron misiles contra el coche de Oweis. El ejército israelí no estaba disponible para comentar la información.

"Israel intentó asesinar hoy a un miembro del aparato de Inteligencia palestino, Abdel-Karim Oweis, disparando misiles desde un helicóptero contra su coche", dijo el responsable de la Inteligencia palestina en Cisjordania, Tawfiq Al Tirawi, a Reuters.

Israel niega que tenga una política de asesinatos, pero ha matado a más de treinta palestinos que se sospechaba realizaban ataques contra civiles y soldados desde el comienzo de la Intifada palestina contra la ocupación israelí, en septiembre pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores