Cavallo deja partido para dedicarse de lleno al Gobierno argentino

"La crisis por la que estamos pasando en el plano económico y social, y el desafío que tenemos por delante, exigen que en los próximos meses yo me dedique (...) en un cien por ciento a la tarea de gobernar", dijo hoy el ministro de Economía argentino.

12 de Mayo de 2001 | 16:49 | Reuters
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, anunció el sábado su decisión de abandonar toda su actividad en el partido de centroderecha que lideraba, Acción por la República (AR), para dedicarse en forma exclusiva a su tarea ejecutiva en el gobierno.

"La crisis por la que estamos pasando en el plano económico y social, y el desafío que tenemos por delante, exigen que en los próximos meses yo me dedique (...) en un cien por ciento a la tarea de gobernar", dijo Cavallo ante representantes de su partido reunidos en la capital argentina.

El partido de Cavallo se sumó al gobierno de la centrista Alianza, que llegó al gobierno en 1999 con un programa de centroizquierda.

Sin embargo, la participación del FrePaSo (Frente País Solidario) en el gobierno que encabeza el radical Fernando De la Rúa, quedó reducida al mínimo luego de que el vicepresidente Carlos Alvarez renunciara disgustado con De la Rúa en octubre de 2000.

Tras el llamado de De la Rúa para que Cavallo conduzca la economía, y el cada vez mayor poder que el ministro tiene en el gobierno argentino, Acción por la República intentará sumar nuevos legisladores en las próximas elecciones, que se realizarán en octubre.

El subjefe del gabinete de ministros del gobierno, Armando Caro Figueroa, será el nuevo titular del partido de Cavallo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores