Un palestino muerto y 10 heridos en nuevos ataques en Gaza

Un tanque israelí disparó en la madrugada del domingo contra un campamento de refugiados de la Franja de Gaza, matando a un palestino, mientras el jefe de los negociadores palestinos partía hacia Washington para mantener posibles negociaciones que disminuyan la tensión en la zona.

13 de Mayo de 2001 | 08:00 | Reuters
JERUSALEN.- Un tanque israelí disparó en la madrugada del domingo contra un campamento de refugiados de la Franja de Gaza, matando a un palestino, mientras el jefe de los negociadores palestinos partía hacia Washington para mantener posibles negociaciones que disminuyan la tensión en la zona.

En otro frente el sábado, un helicóptero israelí abrió fuego con misiles contra el coche de un oficial de la inteligencia en la ciudad cisjordana de Jenin, muriendo un activista de la facción Fatah próxima al presidente Yasser Arafat y su escolta.

Durante la madrugada, fuentes policiales y sanitarias palestinas dijeron que Suliman al-Arroqe, de 45 años, murió y otras 10 personas resultaron heridas, al menos una de ellas gravemente, cuando los tanques dispararon contra el campamento de refugiados al-Maghazi en Gaza.

El ejército israelí dijo que los soldados estaban respondiendo al fuego directo procedente de puestos de la policía palestina alrededor del campo.

La última muerte eleva a 413 el número de palestinos fallecidos desde que comenzó la insurrección palestina contra la ocupación israelí en septiembre. Durante los enfrentamientos, 79 israelíes y 13 árabes israelíes también han muerto.

En Washington, una fuente palestina dijo que se estaban arreglando los últimos detalles para celebrar una reunión el lunes o martes entre el secretario de Estado norteamericano Colin Powell y el negociador palestino Mahmoud Abbas, que viaja hacia Estados Unidos para someterse a un chequeo médico rutinario.

"El propósito de este encuentro es intentar definitivamente restaurar el proceso de paz y salir de la situación en la que nos encontramos ahora", dijo a Reuters, Hassan Abdel Rahman, representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores