Fidel Castro llegó a Qatar en última escala de su gira

El presidente de Cuba Fidel Castro, que procedía de Malasia, fue recibido en el aeropuerto internacional de Doha por el emir de Qatar, jeque Hamad Ben Jalifa Al Zani y una amplia representación de su Gobierno.

13 de Mayo de 2001 | 11:24 | EFE
DUBAI.- El presidente de Cuba, Fidel Castro llegó hoy a Qatar para una visita oficial de tres días centrada en la cooperación bilateral entre ambos estados.

Castro, que procedía de Malasia, fue recibido en el aeropuerto internacional de Doha por el emir de Qatar, jeque Hamad Ben Jalifa Al Zani y una amplia representación de su Gobierno.

La presencia del líder cubano en el rico emirato qatarí, el primer país del golfo Pérsico que visita en sus 42 años de mandato, responde a un viaje previo realizado a La Habana el pasado septiembre por el emir de Qatar, jeque Hamad.

En Doha, ambos mandatarios tratarán de fomentar las relaciones bilaterales entre sus respectivos estados, con especial atención a la cooperación económica, sanitaria, cultural y deportiva, explicaron fuentes oficiales de la capital qatarí.

En este sentido, Castro se interesará por la explotación de las reservas de gas natural de Qatar, consideradas las mayores del mundo. Para ello, tiene previsto visitar el lunes la explotación de gas natural de Ras Lafan, situada en la costa norte del país.

Antes, Castro asistirá hoy a una cena de honor ofrecida por el jeque Hamad en el Palacio Real de Waybah, y se entrevistará la mañana del lunes de manera oficial con el emir y diferentes autoridades qataríes.

Qatar y Cuba establecieron plenas relaciones diplomáticas en 1994, año en que La Habana abrió su legación diplomática en Doha.

Sin embargo, Qatar no ha abierto todavía su embajada en la capital cubana, aunque se espera que pueda ser inaugurada en los próximos tres meses.

La visita de Castro a Qatar forma parte de su actual gira por diferentes países del grupo de los 77, que le ha llevado antes a Argelia, Irán y Malasia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores