Rey de Jordania pide papel "activo" de EE.UU. en Oriente Medio

"La comunidad internacional está llamada a actuar conjuntamente para remediar la crisis aguda que atraviesa la región, poner fin al sufrimiento del pueblo hermano palestino y volver a encauzar el proceso de paz", según el rey Abdalá II.

13 de Mayo de 2001 | 11:37 | AFP
AMMAN.- El rey Abdalá II pidió este domingo un papel "activo" de Estados Unidos con el fin de garantizar la reanudación del proceso de paz israelo-palestino y la protección del pueblo palestino, según fuentes oficiales jordanas.

"El rey subrayó la necesidad de que Estados Unidos ejerza un papel activo en el marco de los esfuerzos destinados a reanudar las negociaciones de paz, a asegurar la protección del pueblo palestino y sus derechos legítimos", indicaron las mismas fuentes.

El monarca jordano se expresaba durante una entrevista con una delegación militar norteamericana, de visita en Jordania.

"La comunidad internacional está llamada a actuar conjuntamente para remediar la crisis aguda que atraviesa la región, poner fin al sufrimiento del pueblo hermano palestino y volver a encauzar el proceso de paz", según el rey.

Afirmó además que "sólo se alcanzará la seguridad y la estabilidad de la región poniendo fin a las violaciones de los derechos palestinos y árabes".

Jordania y Egipto propusieron un plan de paz que pretendía poner fin a las violencias israelo-palestinas y a reanudar las negociaciones sobre el estatuto definitivo de los territorios palestinos.

Israel expresó sus reservas respecto a ese plan, aceptado por la Autoridad Palestina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores