Kofi Annan donará premio a fondo mundial contra el Sida

El secretario general de la ONU fue galardonado por sus méritos cívicos con la Medalla de la Libertad de Filadelfia y cien mil dólares.

13 de Mayo de 2001 | 17:32 | Xinhua/Orbe
NACIONES UNIDAS.- Después de haber sido elegido para recibir un prestigioso premio de cien mil dólares estadounidenses por su logros cívicos, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, donará el dinero al fondo global destinado a combatir el VIH/SIDA y otras enfermedades infecciosas, anunció un portavoz de la ONU.

"El secretario general ha sido nombrado este año receptor de la Medalla de la Libertad de Filadelfia por su papel en la promoción de la paz, la justicia social y el desarrollo económico", dijo el portavoz Fred Eckhard.

El jefe de la organización mundial recibirá el 4 de julio el premio en el Salón de la Libertad de Filadelfia, donde se aprobaron la Declaración de la Independencia y la Constitución de Estados Unidos hace más de 200 años.

El galardón incluye 100 mil dólares en efectivo, recaudado de donantes privados, y que el secretario general donará al fondo global que había propuesto para el combate contra el VIH/SIDA y otras enfermedades contagiosas.

La Medalla de la Libertad de Filadelfia es un premio establecido tras la celebración bicentenaria de la Constitución de Estados Unidos en 1987, y que reconoce los logrosde dirigentes civiles, gubernamentalesy empresariales.

Annan propuso la creación de dicho fondo global en un llamamiento que realizó el mes pasado en la Cumbre Africana en Abuja, Nigeria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores