Aseguradoras de Air France lograron un acuerdo con familiares de víctimas de Concorde

Las aseguradoras acordaron compensar a 92 por ciento de los demandantes que iniciaron acciones judiciales en relación con las 113 personas muertas cuando un Concorde de Air France se estrelló el año pasado cerca de París.

14 de Mayo de 2001 | 15:12 | ORBE
PARIS.- Las aseguradoras de Air France SA, Goodyear Tire & Rubber Co., European Aeronautic Space and Defense Co. y otros demandados por los parientes de las personas muertas en el accidente del Concorde en julio último llegaron a un acuerdo con la mayoría de los demandantes, declaró Fernand Garnault, abogado de las compañías aseguradoras.

Garnault dijo que las aseguradoras acordaron compensar a 92 por ciento de los demandantes que iniciaron acciones judiciales en relación con las 113 personas muertas cuando un Concorde de Air France se estrelló el año pasado cerca de París.

El abogado no especificó cuánto se pagará, aunque dijo que una cifra global de $135 millones publicada por un periódico alemán el mes pasado es "más alta" que la real. Dijo esperar un pronto acuerdo con el restante 8 por ciento de los demandantes. Continental Airlines y BAE Systems Plc también están entre los demandados.

"No puedo revelar la cifra del arreglo, pero sí puedo decir que está entre los dos extremos", es menor que lo que otorgaría un tribunal estadounidense pero mayor que la norma europea, explicó Garnault.

Goodyear Tire & Rubber está entre los acusados porque equipó al avión supersónico de Air France con neumáticos. EADS y BAE son consideradas responsables como sucesoras de la compañía que construyó el Concorde.

Continental Airlines es demandada porque una tira metálica de uno de sus aviones supuestamente causó la pinchadura de un neumático del Concorde y lanzó fragmentos contra el tanque de combustible del avión.

Las cantidades pagadas a los sobrevivientes de las víctimas de accidentes suelen variar de acuerdo con la cercanía del vínculo entre la víctima y el demandante y la situación de cada víctima.

El jet supersónico de Air France se estrelló poco después de despegar del aeropuerto parisino Charles de Gaulle el 25 de julio de 2000, matando a 113 personas, la mayoría turistas alemanes.

Estos aviones a reacción anglo-franceses, operados solamente por Air France y British Airways Plc, han permanecido en tierra desde el accidente.

Air France no hizo comentarios sobre el arreglo.

Las acciones de la aerolínea cayeron hasta 26 centavos de euro, o 1,2 por ciento, a 20,76 euros. Los títulos de EADS en París bajaron hasta 69 centavos, o 3,2 por ciento, a 21,01 euros. Los papeles de Goodyear Tire se deslizaron el viernes 3,5 por ciento a $24,61.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores