EMOLTV

FBI encuentra más documentos en caso McVeigh

Según publica hoy el diario "Los Angeles Times", el organismo estatal habría encontrado más información sobre el atentado más grave cometido en Estados Unidos, en 1995, donde murieron 168 personas.

15 de Mayo de 2001 | 09:58 | EFE
WASHINGTON.- El FBI localizó en Baltimore más documentos relativos al caso McVeigh y ordenó a todas sus oficinas que busquen en sus archivos pruebas vinculadas al atentado más grave cometido en EE.UU., asegura hoy el diario "The Los Angeles Times".

La semana pasada el secretario de Justicia, John Ashcroft, retrasó del 16 de mayo al 11 de junio la ejecución de Timothy McVeigh, después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) entregara a los abogados del reo más de 3.100 páginas de documentos que no les suministró durante el juicio.

"Después de que se entregaran los documentos a los abogados de McVeigh y de (su cómplice Terry) Nichols, otros siete documentos aparecieron en la oficina (del FBI) en Baltimore", afirma el artículo, que no indica la fuente de su información.

McVeigh, de 33 años, fue condenado a muerte en 1997 como autor del ataque con explosivos de abril de 1995 en Oklahoma City, en el cual murieron 168 personas y cientos resultaron heridas.

Otro diario, "The Houston Chronicle", afirmó hoy que el reo ha dicho en una carta que nadie le ayudó en la colocación del camión cargado con explosivos cuyo estallido demolió un edificio de oficinas del Gobierno federal.

Desde el comienzo de la investigación ha persistido la sospecha de que hubo más implicados en la autoría material del ataque, pese a que la fiscalía desechó esa posibilidad.

Entre los que se han mostrado convencidos de que McVeigh no actuó solo figura incluso su cómplice Terry Nichols, que purga en Oklahoma City una condena a prisión de por vida por la ayuda que brindó en la preparación de los explosivos.

En su carta al diario de Houston, escrita el 2 de mayo pasado, McVeigh desde la prisión federal de Terre Haute (Indiana), donde aguarda su ejecución, refutó las afirmaciones de su ex abogado Stephen Jones, quien ha dicho que hubo otra persona involucrada en el ataque.

"¿Alguien puede creer, honradamente, que si hubiese otro cómplice, Stephen Jones estaría vivo todavía?", indicó el recluso, según el diario de Houston.

Entre los tres millares de páginas de documentos del FBI entregadas la semana pasada a los abogados se cuentan declaraciones de testigos y fotografías que se refieren a un individuo misterioso, supuesto cómplice de McVeigh.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?