En Colombia mueren once paramilitares en enfrentamiento con ejército

En el enfrentamiento, en la zona rural de Valparaíso, se incautaron 12 fusiles, una ametralladora, granadas de 40 milímetros, 5.000 cartuchos, explosivos y equipos de campaña.

16 de Mayo de 2001 | 22:12 | AP
BOGOTA.- Por los menos once paramilitares y un soldado del ejército colombiano murieron el martes durante un combate en una zona al este el país, informó el comandante de la XII Brigada del Ejército, general Javier Arias.

En el enfrentamiento, en la zona rural de Valparaíso, localidad al suroeste de Bogotá, también resultó herido un paramilitar y dos soldados más, según el reporte del oficial a la AP.

Asimismo, se incautaron 12 fusiles, una ametralladora, granadas de 40 milímetros, 5.000 cartuchos, explosivos y equipos de campaña.

Aseguró el oficial que con este resultado se le ''demuestra a la comunidad internacional y a los apologistas de los violentos, que las tropas del ejército colombiano no están auspiciando ni tienen nexos con los grupos de autodefensas ilegales''.

Algunos dirigentes de ONG's han acusado a las fuerzas militares de tener nexos con las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), atribución que los mandos militares desmienten.

Las AUC, con unos 13.000 combatientes, según su jefe máximo Carlos Castaño, han enfrentado los dos más grandes grupos guerrilleros del país y asesinan a campesinos a los que acusan de colaborar con la subversión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores