Ministro iraní muere en accidente aéreo

Rahman Dadman, ministro de Transportes, falleció al estrellarse el avión en que viajaba. El piloto del aeroplano informó previamente a la torre de control que tenía intención de abortar el viaje y regresar a la capital iraní por las malas condiciones climaticas existentes.

17 de Mayo de 2001 | 08:30 | EFE
TEHERAN.- El avión, desaparecido este jueves, en el que viajaba el ministro iraní de Transporte, Rahman Dadman, ha sido encontrado con sus 29 ocupantes muertos en una zona montañosa cerca de la frontera con Turkmenistán, informaron fuentes gubernamentales.

El aparato, un Yak-40 de las líneas locales "Faraz Qeshm", quedó destruido por el choque contra la tierra cerca de la ciudad de Sari, en la provincia de Mazandaran.

El avión desapareció de las pantallas de radar del aeropuerto de Teherán hacia las 04:00 GMT.

El piloto del aeroplano informó previamente a la torre de control que tenía intención de abortar el viaje y regresar a la capital iraní debido a las malas condiciones climatológicas que presentaba el trayecto.

Junto a Dadman y seis parlamentarios de la provincia de Golestán, en el centro de Irán, viajaban otras doce personas, en su mayoría funcionarios del ministerio de Transporte, además de diez tripulantes.

Dadman fue nombrado ministro de Transportes en una remodelación ministerial del Gabinete de ministros el pasado enero, y estaba considerado como una figura política reformista cercana al presidente, Mohamed Jatami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores