Atentado suicida en Israel causa 7 muertos

Un palestino hizo estallar una bomba a la entrada de un centro comercial dejando, además, a 70 personas heridas. El atentado se lo atribuyó el grupo islámico Hamas.

18 de Mayo de 2001 | 08:01 | Agencias
NETANYA, Israel.- Un kamikaze palestino y al menos seis israelíes murieron en un atentado suicida que causó además 70 heridos, algunos de gravedad, en un centro comercial de Netanya, al norte de Tel Aviv, informaron fuentes policiales.

La explosión de gran potencia, se produjo poco después de las 11.30 locales (08.30 GMT) a la entrada de un centro comercial, a la hora en que numerosos israelíes hacen sus compras en la víspera del Shabbat, el sábado, día de reposo judío.

"Hay cuatro muertos, además del terrorista, según un balance provisorio", declaró un oficial superior de la policía, el comandante Aaron Franco, responsable del sector.

Setenta personas también resultaron heridas, según nuevo balance de la policía. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico y varios en estado grave, según fuentes hospitalarias.

El autor del atentado "hizo estallar una bomba que transportaba a la entrada del centro comercial Sharon, delante de los vigilantes", declaró a la prensa un responsable de la policía.

Según testigos, el hombre estaba vestido con un traje azul o una larga chaqueta, a pesar del calor, lo que despertó inmediatamente las sospechas de los vigilantes y de varias personas presentes, que inmediatamente alertaron a la policía.

"Alertamos a la policía, pero la explosión se produjo antes de que ésta interviniese, lo que llevó una decena de minutos", declaró una joven a la radio pública israelí. El grupo terrorista islámico Hamas se atribuyó la autoría de este atentado.

La localidad de Netanya, conocida como la "parte vulnerable" de Israel, se encuentra a menos de 15 kilómetros de Cisjordania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores