Ford ha detectado nuevos problemas en neumáticos Firestone

Los problemas no son tan graves como los que el año pasado llevaron a Firestone a retirar 6,5 millones de neumáticos instalados en los vehículos todoterreno Explorer de Ford.

18 de Mayo de 2001 | 09:42 | Reuters
WASHINGTON.- La compañía Ford ha encontrado más problemas con neumáticos Firestone de varios modelos en sus camionetas, más allá de los que causaron la retirada de millones de unidades el año pasado, informó este viernes, la prensa local.

De acuerdo al diario The New York Times', que citó "fuentes allegadas a las discusiones" en Ford, sostuvo que los problemas no son tan graves como los que el año pasado llevaron a Firestone a retirar 6,5 millones de neumáticos instalados en los vehículos todoterreno Explorer de Ford.

Los informes desde varios países sobre accidentes relacionados con esos neumáticos -que habrían causado la muerte de más de 100 personas- afectaron a las ventas de los vehículos Explorer. En casi todos los casos, a los neumáticos se les desprendió la banda de rodamiento durante el funcionamiento de los vehículos a altas velocidades, en climas cálidos.

Según el artículo del periódico, los inspectores de Ford identificaron los nuevos problemas hace un mes, después de revisar los datos sobre varias marcas de neumáticos instalados en todo tipo de vehículos.

Algunos de los neumáticos de Firestone también se han instalado en vehículos de otras empresas fabricantes, añadió el diario. Según un portavoz de Ford, citado por el Times, pero sin identificar, la empresa mantiene consultas con la Dirección Nacional de Seguridad en el Tránsito Vial acerca de estos problemas.

Ford tomaría, antes de fin de mes, una decisión acerca de si pedirá a Firestone que retire más neumáticos, añadió el artículo. Sin embargo, una portavoz de Bridgestone/Firestone indicó que no ha habido conversaciones con Ford sobre la retirada de más unidades.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores