Colombia nuevamente es sacudida por la violencia

La explosión de un coche bomba en el exclusivo barrio "El Poblado" en la ciudad de Medellín, dejó a siete personas muertas y millonarios daños en en restaurantes, bares y residencias del sector. Hasta el minuto ninguno de los grupos armados que operan en el país se ha atribuido el atentado, que enluta nuevamente a la sociedad colombiana.

18 de Mayo de 2001 | 11:51 | ANSA
MEDELLIN.- El coche bomba que estalló anoche en Medellín provocó la muerte de siete personas y heridas a otras 138, y graves daños a tabernas, restaurantes y bares de la zona, un elegante sector comercial del lugar.

El automóvil con la bomba fue estacionado cerca del lugar por dos jóvenes que huyeron con la complicidad de otras personas. Ningún grupo ha reivindicado el acto terrorista.

La policía informó que las pérdidas económicas por el atentado terrorista en la ciudad de Medellín el jueves en la noche ascendieron por ahora a 800 millones de pesos (385.000 dólares). La explosión se produjo a las 22.30 locales, las 3.30 GMT de este viernes, y destruyó 12 automóviles estacionados en el lugar y los vidrios de ventanas y puertas de un centenar de edificaciones donde funcionan restaurantes, las tabernas y los bares.

En el lugar del atentado, localizado en el exclusivo distrito residencial El Poblado, de Medellín, 258 kilómetros al noroccidente de Bogotá, se encontraban jóvenes universitarios festejando lo que llaman "jueves de rumba".

"Yo lo perdí todo. No quedó nada y me salvé de milagro", dijo hoy Martín Higuita, uno de los damnificados, quien ha pedido ayuda económica para reconstruir su negocio. "Todo está en el suelo", afirmó casi sollozando este hombre que salió ileso, pero que quedó afectado por los daños causados a su negocio.

"Todo fue rápido. Había mucha gente alegre en los establecimientos y de pronto escuché la explosión que me dejó aturdido. Después la gente corría desesperada, muchas con la cara ensangrentada, con pánico", agregó Higuita.

Obreros del gobierno recogieron en la mañana los escombros de las edificaciones, mientras las grúas de la policía retiraron los vehículos que fueron afectados por la onda explosiva. El 10 de enero un "coche-bomba" explotó en el estacionamiento de otro centro comercial, El Tesoro de Medellín, y causó la muerte de una persona y heridas a medio centenar.

La explosión de ese entonces causó daños en cerca de 50 locales comerciales del lujoso centro comercial. Ningún grupo reivindicó el atentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores