De la Rúa reconoce difícil situación social

El Presidente argentino Fernando de la Rúa reconoció este viernes que "hay una situación social grave" en la zona bonaerense de La Matanza y que autorizó a su secretario privado, Leonardo Aiello, a "abrir un canal de diálogo" con los piqueteros que cortan desde hace diez días la Ruta Nacional 3.

18 de Mayo de 2001 | 12:14 | Agencias
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino Fernando de la Rúa reconoció este viernes que "hay una situación social grave" en la zona bonaerense de La Matanza y que autorizó a su secretario privado, Leonardo Aiello, a "abrir un canal de diálogo" con los piqueteros que cortan desde hace diez días la Ruta Nacional 3.

En amplio reportaje a radio Mitre, donde habló de todos los temas del país, el Mandatario añadió que instruyó a Aiello para que averigue "si algo que se prometió no fue cumplido y quién es el responsable de no cumplir".

Los manifestantes de La Matanza reclaman dos millones de pesos (igual dólares) para obras, construcción de aulas, becas de estudio y subsidios para desocupados, todo ello prometido en una reunión con gobernantes el pasado mes de noviembre.

Por otro lado, esta tarde converge hacia la Plaza de Mayo (frente a la Casa de Gobierno) una manifestación de jubilados y desocupados con similares reclamos, que incluyen recepción de bolsones de alimentos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores