EMOLTV

De la Rúa reconoce difícil situación social

El Presidente argentino Fernando de la Rúa reconoció este viernes que "hay una situación social grave" en la zona bonaerense de La Matanza y que autorizó a su secretario privado, Leonardo Aiello, a "abrir un canal de diálogo" con los piqueteros que cortan desde hace diez días la Ruta Nacional 3.

18 de Mayo de 2001 | 12:14 | Agencias
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino Fernando de la Rúa reconoció este viernes que "hay una situación social grave" en la zona bonaerense de La Matanza y que autorizó a su secretario privado, Leonardo Aiello, a "abrir un canal de diálogo" con los piqueteros que cortan desde hace diez días la Ruta Nacional 3.

En amplio reportaje a radio Mitre, donde habló de todos los temas del país, el Mandatario añadió que instruyó a Aiello para que averigue "si algo que se prometió no fue cumplido y quién es el responsable de no cumplir".

Los manifestantes de La Matanza reclaman dos millones de pesos (igual dólares) para obras, construcción de aulas, becas de estudio y subsidios para desocupados, todo ello prometido en una reunión con gobernantes el pasado mes de noviembre.

Por otro lado, esta tarde converge hacia la Plaza de Mayo (frente a la Casa de Gobierno) una manifestación de jubilados y desocupados con similares reclamos, que incluyen recepción de bolsones de alimentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?