EMOLTV

Obligan a saltar al mar a 86 pasajeros de un barco

La totalidad de estas personas habría muerto ahogada, luego fueran obligadas a saltar al mar cuando la nave comenzó a fallar en Somalía.

18 de Mayo de 2001 | 15:50 | AP
MOGADISU, Somalia.- Los pasajeros de un barco de carga fueron obligados a punta de pistola a saltar por la borda cuando comenzó a fallar el motor de la nave, informaron el viernes un operador de radio y periodistas locales. Por lo menos 86 personas murieron, según los informes.

Un funcionario de la población de Lasqory, en la costa de la zona llamada Somalilandia, confirmó el incidente, según los reporteros. Mohamed Aden Isa dijo que 70 pasajeros sobrevivieron, pero que cinco murieron el viernes debido a la desnutrición.

El barco zarpó del puerto de Bosaso (Bender Casim)en la región nororiental de Puntlandia hace 10 días con más de 150 personas a bordo, indicó el operador de radio. Se dirigía a Yemen, según agregó.

Un barco pesquero remolcó a la embarcación desde el Golfo de Adén a Lasqory con los sobrevivientes, según informes del operador de radio que se comunicó desde Lasqory con un radio VHF.

La suerte que corrieron los tripulantes es desconocida, y el resto de la información no pudo ser confirmada de inmediato.

Somalilandia y Puntlandia se separaron de Somalia y crearon su propia administración regional después que una guerra de facciones evitó el establecimiento de un gobierno central tras el derrocamiento del difunto líder Mohamed Siad Barre, en 1991.

Los barcos de carga acostumbran transportar pasajeros a través del golfo que separa a Somalia y Yemen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?